Este servicio de Aula Matinal para las familias se enmarca dentro del Plan de Apertura de Centros Docentes.
En la actualidad el CEIP CERVANTES presta este servicio como centro asociado al CEIP Princesa Sofía.
El servicio permanece abierto desde las 7:30 de la mañana y las niñas y los niños atendidos por monitores especializadas hasta las 9:00 horas, a las que comienza el tiempo ordinario de clase.
La incorporación de los alumnos/as usuarios puede hacerse, según las necesidades familiares, desde primera hora hasta las 8:45, momento en que se cierran accesos para esperar al aviso de entrada general.
Los alumnos acceden al centro acompañados de monitores y por el patio entre centros, no por la calle.
El calendario de funcionamiento del servicio comprende todo el periodo lectivo (desde septiembre a junio) y para este curso tiene un precio de 15,40 euros por mes completo. Precio público que, por supuesto está sujeto a posibles bonificaciones que oscilan desde el 10 al 100 por ciento, en función del nivel de renta familiar.
Durante el curso, la atención educativa y de custodia la realizan dos monitores/as implicados en la dinámica de los colegios e identificados con su modelo, que se ocupan de atender las necesidades de los alumnos/as y de ofrecerles un aprovechamiento educativo a ese tiempo de ocio.