Más de un siglo de vida

No es nada fácil llegar a los cien. Ni para una persona ni tampoco para un colegio. El Cervantes, ubicado en la localidad granadina de Huéscar, lo ha logrado, así que está de enhorabuena. Y de celebraciones.

El centro, que ya no está donde entonces. Ha cambiado de ubicación, que no de nombre, y ahora está en un edificio construido en 1978 que fue inaugurado por los Reyes de España. Además de la visita del consejero, el colegio ha organizado una exposición con fotos y paneles informativos que recuerdan la historia del centro para conmemorar la efeméride.

El colegio de Educación Infantil y Primaria Cervantes, que así se llama en la actualidad, fue fundado en el año 1911, cuando se crearon los primeras Escuelas Graduadas de España. La Escuela de Huéscar fue una de las trece que se constituyeron en el conjunto de Andalucía y se ubicó en el lugar que había sido seminario del municipio durante los siglos XVII y XVIII.

El C.E.I.P. Cervantes es uno de los trece más antiguos de la provincia y da clases a 154 alumnos

El colegio de Educación Infantil y Primaria Cervantes escolariza este curso un total de 154 niños y niñas de entre tres y doce años. Están atendidos por una plantilla docente que integran catorce maestros y maestras. El centro está adherido al Plan de Apertura y oferta los servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares.